Por Publicado el: 30/03/2022Categories: Temática diversa0 Comments

Nuestra Asociación, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), tiene como objetivo impulsar el cumplimiento de la legislación vigente relativa a los pagos, y generar iniciativas que tengan por objeto reducir la morosidad.

En materia de morosidad empresarial, el año 2022 se presenta cargado de riesgos: todos los indicadores muestran un enorme peligro de empeoramiento de los plazos de pago, que afectará especialmente a Pymes y autónomos.

Es por esto que el 21 de abril vamos a celebrar una Asamblea Abierta en la que debemos estar representadas todas las asociaciones empresariales afectadas por este problema. Tenemos que tomar una postura común y decidir estrategias para lograr la mejoría de los plazos de pago.

 

NOVEDAD: Contaremos con la presencia de D. Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, con D. Ferran Bel Accensi, miembro del Congreso de los Diputados y promotor de la Proposición de Ley del Régimen Sancionador, ahora en plazo de enmiendas y con Dª. María de los Ángeles Benítez Salas, directora de la Representación de la Comisión Europea en España.

El Gobierno ha presentado recientemente el Proyecto de Ley “Crea y Crece” y ha puesto en marcha un nuevo plan de pago a proveedores de ayuntamientos. Explicaremos en qué consisten ambas medidas y porque no son suficientes.

Es muy importante contar con vuestra participación e ideas. Sólo con una actuación conjunta podremos cambiar la situación y demostrar que las empresarias y empresarios no estamos dispuestos a que los intereses de unos pocos perjudiquen a los de todos. 

Os esperamos a todas  y a todos en la Oficina del Parlamento Europeo en España

P.º de la Castellana, 46, 28046 Madrid

21 de Abril 2022 a las 12:00h

 

Documentación para descargar

Hoja de adhesión rellenable

Hoja de adhesión para imprimir

Flayer

 

Categorías

Entradas recientes

Blogs recomendados

¡Comparte esta historia en tus Redes Sociales preferidas!