- "Es necesario que la semana que viene se celebre la primera reunión de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, donde se tramita la moción de dicha norma. De no ser así, la puesta en marcha de la ley se podría demorar casi con toda seguridad al año que viene", advierte del Campo
- "Para que se celebre esa reunión es indispensable contar inmediatamente con el apoyo de un grupo parlamentario más, para poder solicitar ya al presidente de la Comisión que convoque la reunión en la que se podrá discutir la moción"
- La PMcM "no tiene dudas sobre la rápida y unánime respuesta positiva que se obtendrá por parte de todos los grupos parlamentarios, atendiendo a los compromisos adquiridos con anterioridad”
La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha solicitado a Ciudadanos y al resto de grupos parlamentarios que tramiten ya la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad para que este año esté operativo el régimen sancionador. Así lo ha manifestado su presidente, Antoni Cañete, durante la Asamblea General de la PMcM, en la que el diputado de Ciudadanos en el Congreso por Tarragona, Sergio del Campo, impartió una ponencia.
Del Campo ha advertido que para que dé tiempo a que la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad -que incluye el régimen sancionador- empiece a funcionar antes de que acabe 2018, "es necesario que la semana que viene se celebre la primera reunión de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, donde se tramita la moción de dicha norma. De no ser así, la puesta en marcha de la ley se podría demorar casi con toda seguridad al año que viene".
En este sentido, el presidente de la PMcM explica que "para que se celebre esa reunión es indispensable contar inmediatamente con el apoyo de un grupo parlamentario más, para poder solicitar ya al presidente de la Comisión que convoque la reunión en la que se podrá discutir la moción”.
Ante esta situación, Ciudadanos —grupo parlamentario artífice de la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad en las operaciones comerciales— se ha comprometido a empezar las gestiones oportunas para encontrar un aliado en el plazo de una semana
La PMcM, por su parte, "no tiene dudas sobre la rápida y unánime respuesta positiva que se obtendrá, atendiendo a dos aspectos", asegura Cañete. Por un lado, que durante su última Cumbre de Morosidad todo el arco parlamentario al completo se comprometió ante la PMcM a sacar adelante el régimen sancionador, y, por otro lado, que a todos los grupos en principio les encajaron las enmiendas presentadas en las recientes normativas que se están proponiendo en materia de lucha contra la morosidad.
Síguenos en